Trump ordena "destruir" los barcos iraníes que "acosen" a buques de EEUU

Foto de la Marina de EEUU muestra varias lanchas rápidas iraníes alrededor un buque de guerra estadounidense.

Foto de la Marina de EEUU muestra varias lanchas rápidas iraníes alrededor un buque de guerra estadounidense.

Credito: AP

22-04-20.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado a través de su cuenta de Twitter este 22 de abril que ha dado la orden a las fuerzas estadounidenses de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

"He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar", reza la publicación del mandatario.

Hace una semana, el Pentágono acusó a Teherán de 'maniobras peligrosas' en el mar, cuando -según Washington- 11 botes rápidos iraníes navegaron alrededor de barcos estadunidenses en aguas internacionales del Golfo a 'gran velocidad' y desde 'muy cerca'.

Irán, en respuesta, calificó la versión estadounidense de "hollywoodense" de lo ocurrido y acusó a la Armada estadunidense de comportamiento "poco profesional" en el Golfo.

Teherán acusa a Washington de haber "impedido el paso" a comienzos de abril a un barco iraní, mostrando "un comportamiento peligroso e ignorando las advertencias" del navío.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde que Donald Trump decidiera retirarse en mayo de 2018 y de forma unilateral del acuerdo nuclear internacional con Irán y restablecer sanciones económicas contra la república islámica.

*Con información de Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter