EEUU: Sobrinos Flores pierden apelación de los cargos en su contra en tribunal federal

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Combatiente Cilia Flores, tras ser detenidos en Haití en noviembre de 2016.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Combatiente Cilia Flores, tras ser detenidos en Haití en noviembre de 2016.

Credito: Archivo-Fiscalía de Nueva York via Reuters

09-04-20.-09-04-20.- Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela Cilia Flores, deberán continuar en prisión hasta cumplir su condena de 18 años por narcotráfico, según determinó un tribunal de apelaciones federal en Nueva York.

El 15 de diciembre del 2017, ambos fueron condenados a cumplir 18 años de cárcel, tras ser hallados culpables de intentar traer 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La sentencia fue recurrida por los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, ante un tribunal de apelaciones compuesto por tres jueces que confirmaron la condena impuesta por Crotty tras realizar una audiencia en marzo, según documentos hechos públicos este lunes.

Sus abogados defensores pidieron que Campo Flores, ahora de 34 años, y Flores de Freitas, de 33, fueran enviados a una prisión de Florida para cumplir su condena por ser un destino más próximo y económico que Nueva York para sus familiares, lo que el juez tomó en consideración.

Flores de Freitas, de 31 años, y Campo Flores, de 30, fueron arrestados en Haití en noviembre de 2015 y trasladados a Estados Unidos tras una operación llevada a cabo por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Los abogados defensores aseguraron que sus clientes nunca tuvieron intención de enviar drogas a Estados Unidos.

David Rody, abogado de Flores de Freitas, dijo a los miembros del jurado que gran parte de las pruebas procede de un informante pagado de la DEA que se declaró más tarde culpable de engañar al Gobierno para realizar sus propios negocios de narcotráfico.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter