Más de 1.5 millones de afectados por la Covid-19 en el mundo

9 de abril de 2020.- La propagación del nuevo coronavirus a nivel global alcanzó la suma de 1.514.866 casos confirmados en todo el mundo, según el conteo en vivo que mantiene la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Las cifras, actualizadas a última hora de este miércoles, dan cuenta además de que la Covid-19 se ha cobrado la vida de 88.444 personas a nivel global. Un total de 210 países y territorios de ultramar ha reportado al menos un caso.

Las naciones más afectadas en cuanto al número de infectados son Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Francia. Atendiendo al número de fallecimientos, los primeros en lista son Italia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Estados Unidos se ubica como el país más golpeado por la enfermedad, pues totaliza 431.838 casos confirmados, el 28.5 por ciento de la cifra mundial; y lamenta la muerte de 14.768 pacientes, el 16.69 por ciento de los decesos del planeta.

Por regiones, Europa lidera las estadísticas tanto de casos confirmados como de muertes, seguida de América y de Asia Occidental. África es la zona donde el virus ha experimentado menos propagación.

Por otra parte, más de 330.000 pacientes de todo el mundo se han recuperado de la Covid-19, aspecto liderado por China, seguida de España, Alemania e Irán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter