Presidencia de la República y Ministerio de Salud mantienen un conflicto ideológico

(Audio-Reportaje) Brasil: El gigante suramericano amenazado por la pandemia del Covid-19

08 de abril de 2020.- En América del Sur el país más afectado con el Covid-19 es Brasil. El epicentro de la pandemia hasta ahora, es el mayor estado con concentración de personas, Sao Paolo con 6 mil casos confirmados seguidos de Río de Janeiro con 2300 casos. Hasta el momento están confirmadas 700 fatales victimas.

El coronavirus Covid-19 que viene esparciéndose desde el regreso de una comitiva diplomática que viajó a Estados Unidos, ahora viene permeando esferas comunitarias dentro de la población que en su carácter de pandemia es un nuevo y potente virus que se contagia con una velocidad alarmante, más este proceso viene expandiéndose también por la irresponsabilidad del gobierno brasilero, principalmente el propio presidente Jair Bolsonaro, quien viene contradiciendo las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de la Salud que destaca la necesidad de aislamiento social para no seguir esparciendo el nuevo virus Covid-19.

Las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro continúan justificando e incentivando una campaña de persistencia productiva y se empeña en resguardar a las franjas más favorecidas de la población y dejando en situación de riesgo a las grandes mayorías de la población brasilera.

En medio de la pandemia el Ministerio de la Salud y la Presidencia de la República mantienen un conflicto ideológico, Luis Carlos Mandetta, Ministro de Salud, tiene su cargo amenazado por el presidente Jair Bolsonaro, aunque todavía mantienen el apoyo del Congreso Nacional y la opinión pública.

Escuche el reportaje:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter