Fundador de Twitter dona un tercio de su fortuna a la lucha contra el coronavirus

Jack Dorsey

Jack Dorsey

08.04.20 - Jack Dorsey, el creador de Twitter, anunció este martes en la red social que donará un tercio de su fortuna a la lucha contra el coronavirus. La cifra es de mil millones de dólares.

"Destinaré US$1000 milllones de mi patrimonio de Square a Start Small LLC para financiar ayuda global para el Covid-19", escribió Dorsey en su cuenta personal. Square es una empresa de pagos también fundada por el creador de la red social.

Start Small es una LLC, una figura societaria que en los Estados Unidos está pensada para pequeñas empresas. Dorsey derivó allí sus acciones con la idea de financiar a varias ONGs en la lucha contra la pandemia.Dorsey publicó un segundo tuiteo en el que explicó que "los fondos se otorgarán directamente desde la fundación Start Small o la LLC directamente en función de la organización beneficiaria. Todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas en la hoja de seguimiento".

Dorsey divulgó un link a través del cual se puede ver en una hoja de cálculo la transferencia de acciones de Start Small y a cuánto cotizan esos papeles.

"¿Por qué la transparencia? Es importante mostrar mi trabajo para que yo y otros podamos aprender. He descubierto y financiado ($ 40mm) muchas organizaciones con impacto y eficiencia comprobadas en el pasado, principalmente de forma anónima. En adelante, todas las subvenciones serán públicas", añadió Dorsey, que dijo que aceptará sugerencias.

La idea de Dorsey es que el dinero se destine a educación y salud y a la renta básica universal, una forma de seguridad social por la cual cada habitante de un país recibe una suma fija. Además, aclaró que dona dinero de Square y no desde Twitter porque tiene más dinero en la primera. "El impacto de este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo, porque está ayudando a las personas a las que queremos llegar", aseguró.

Finalmente, apuntó que "las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida. Espero que esto inspire a más personas a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos por ayudar a los demás ahora".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter