(VIDEO) OPS alerta sobre rápida propagación de la Covid-19 en América

Carissa Etienne - OPS

Carissa Etienne - OPS

08.04.20 - La doctora Carissa Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una alerta para todos los Gobiernos americanos sobre la velocidad que ha adquirido el nuevo coronavirus en el continente.

En conferencia de prensa telemática que tuvo lugar este martes, Etienne expresó que ha pedido a las autoridades de la región "la misma velocidad" al prepararse para la contingencia, que la que está experimentando la enfermedad en propagarse.

“Vendrán semanas difíciles”, expresó la doctora Etienne, agregando que "nos enfrentamos a una pandemia que se está extendiendo mucho más rápido de lo que podíamos imaginar. Va a poner a prueba nuestros sistemas y nuestra capacidad como nunca antes se había hecho”.

Insistió en la solidaridad como único método con efectividad para el combate a la epidemia y llamó a no hacer acopios despiadados de material médico.

La portavoz se pronunció por la búsqueda conjunta de alternativas para viabilizar la producción de insumos, en lugar de iniciar una lucha por su control.

Igualmente, dedicó palabras a los trabajadores de la salud, para quienes pidió las medidas de protección adecuadas, algo de lo que carecen en muchos lugares.

Etienne expresó que estos merecen no solo aplausos, sino "ser capaces de protegerse mientras hacen su trabajo".

Asimismo, informó que, según cifras oficiales, Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la Covid-19, con aproximadamente 400.000 enfermos y casi 13.000 fallecidos. Le siguen en la región Canadá, Brasil, Chile y Ecuador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter