Ecuador: Crean cementerios de emergencia por el coronavirus

08 de abril de 2020.- La epidemia del Covid-19 ha golpeado duramente a Ecuador. Ante el escándalo de la incineración de cadáveres en plena vía pública en Guayaquil se comenzó a ver la actuación del gobierno de Ecuador que recién está preparando un cementerio de emergencia para acelerar la inhumación de cientos de cadáveres recogidos en  el epicentro del contagio en el país, donde la alcaldía también dijo que habilitará dos recintos con una capacidad en conjunto de 12.000 tumbas.

Hasta este martes, el país tenía unos 3.995 casos confirmados de coronavirus, 220 fallecidos y otras 182 muertes relacionadas con el virus, según datos oficiales. Sin embargo, trasciende que los fallecimientos y contagios son exponencialmente más altos.

El brote provocó una escasez de ataúdes de madera en la ciudad, lo que llevó a algunas personas enterrar a sus familiares en cajas de cartón entregadas en los cementerios de manera gratuita por donación de la empresa privada, aunque no aseguraba un rápido entierro, se pudo conocer a través de diversos medios de comunicación y las redes sociales.

Esta semana, largas filas de vehículos que transportaban féretros esperaban en las afueras de los camposantos privados a lo largo de la ciudad para obtener un turno para enterrar a los muertos, algo que podía demorar varias horas.

Con la apertura de su propio cementerio, el Gobierno busca agilizar la inhumación de muertos por coronavirus y otras causas que ha abrumado los hospitales y los servicios exequiales, generando que algunas familias hayan tenido que tener los cadáveres en sus domicilios durante días.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter