Francia: Temen que tripulantes del portaaviones Charles de Gaulle estén contaminados con covid-19

08.04.20 - El portaaviones francés Charles de Gaulle regresará a Francia antes de lo esperado debido a la presencia a bordo de unos 40 marineros con síntomas parecidos a los del covid-19, anunció este miércoles el Ministerio francés de las Fuerzas Armadas.

"A bordo del portaaviones Charles de Gaulle, actualmente desplegado en el Atlántico como parte de la misión Foch, unos cuarenta marineros están hoy bajo mayor observación médica. Tienen síntomas compatibles con una posible infección por covid-19. Estos primeros síntomas han aparecido recientemente", informó el ministerio en un comunicado.

La tripulación de unas 1.800 personas transporta unos cuarenta cazabombarderos Rafale y varios helicópteros. El buque dispone de un pequeño hospital, con quirófano, así como respiradores y un área de confinamiento con un centenar de plazas. En caso de tener que efectuar una evacuación de urgencia, el enfermo sería llevado ahora, en helicóptero, a un aeropuerto en Portugal o España, y de ahí repatriado a Francia.

El Charles de Gaulle, de propulsión nuclear, participaba en la misión Foch, junto a otros países aliados. Anteriormente estaba desplegado en la operación Chammal, de apoyo a la lucha antiyihadista en Siria e Irak. Los marineros que presentan síntomas compatibles con la Covid-19 son objeto de un seguimiento médico especial y se hallan aislados como precaución.

Las personas con síntomas "han sido puestas en confinamiento aislado, como medida de precaución frente al resto de la tripulación", especificó el ministerio.

Debido a la situación, se decidió anticipar el regreso del buque al puerto mediterráneo de Tolón, inicialmente planeado para el 23 de abril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter