Tribunal en Ecuador condena a 8 años de prisión al expresidente Rafael Correa

El expresidente de Ecuador Rafael Correa

El expresidente de Ecuador Rafael Correa

Credito: Archivo

07-04-20.-El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue condenado este martes a ocho años de cárcel como autor del delito de cohecho agravado, por el que pierde, además, sus derechos políticos durante 25 años.

De acuerdo a la sentencia de un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, quien fuera su estrecho colaborador, han sido condenados como autores del delito de cohecho, mientras que la mayor parte de la veintena de imputados en la misma causa, fueron declarados coautores del mismo, y dos exfuncionarias de la Presidencia como cómplices.

Tanto para Correa como a Glas, el panel de tres jueces que compone el tribunal, emitió una condena de ocho años de prisión, la inhabilitación de la política durante 25 años, señaló la Fiscalía.

"La sentencia como tal debe ratificarse o no en segunda instancia. Todavía ninguna pena esta ejecutoriada. Esto debe llegar hasta casación y resolverse para estar en firme", explicó a la agencia Efe una fuente judicial.

Por su parte, Correa criticó la decisión judicial denunciando lo que considera una persecución política: “Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, en otro tuit, el exmandatario ironizó la sentencia señalando que el tribunal trata de distraer la atención sobre los cadáveres regados en las calles de Guyaquil, en una clara crítica al manejo de la pandemia del Covid-19, por el presidente Lenin Moreno.

“Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador encontró una forma de correr el eje de atención sobre los cadáveres regados en las calles de Guayaquil luego de que la pandemia del coronavirus saturara el sistema sanitario.”

*Con información de Efe y Agencias

?s=20

?s=20


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter