China reporta cero fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas

07.04.20 - La Comisión Nacional de Salud de China informó este martes que ninguna persona murió por Covid-19 en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde principios de enero pasado.

“Hoy es el primer día sin muertes diarias en #China por #COVID19 desde el estallido del brote en enero pasado”, destacó la corresponsal de teleSUR en China, Iramsy Peraza, en su cuenta de la red social de Twitter.

Durante las últimas semanas la cifra oficial de muertos por Covid-19 se ha mantenido constante por debajo de la decena, y la mayoría de los decesos se han producido en la cuna de la pandemia, la ciudad de Wuhan, donde ahora quedan, según la fuente, 181 de los mencionados 211 pacientes infectados en estado grave.

La entidad sanitaria china, asimismo, indicó que los casos graves de afectados por el coronavirus 2019 se redujeron hasta los 211, el dato más bajo desde enero anterior.

En las últimas 24 horas hubo 32 nuevos casos de Covid-19 en el gigante asiático, todos importados, agregó la comisión de salud.

"La Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias (regiones autónomas, municipios) datos sobre 81.740 casos confirmados de contagio con el nuevo tipo de coronavirus, entre ellos 1.242 enfermos activos (211 en estado grave), 77.167 pacientes fueron dados de alta, 3.331 personas fallecieron", puntualizó.

La central provincia de Hubei, donde apareció la nueva cepa de coronavirus en diciembre pasado, señaló que no tuvo ningún nuevo contagio ni muerte por Covid-19 en las últimas 24 horas.

En el mismo lapso de tiempo, 59 pacientes -todos de la ciudad de Wuhan, donde ocurrió el primer caso- fueron dados de alta luego de recuperarse totalmente de la enfermedad viral.

Hasta la fecha, 1.34 millones de personas han contraído el Covid-19 a nivel global, de las cuales más de 70 mil han fallecido, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en marzo pasado clasificó como pandemia a la nueva neumonía viral.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 30 nuevos casos en este último parte, elevando el total de asintomáticos en observación a 1.033.

El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2096 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/china-sin-registro-muertes-coronavirus-enero-pasado-20200407-0002.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter