Medios y redes difunden comentarios sobre su posible fallecimiento

Nicaragua: A pesar del Covid-19, el presidente Daniel Ortega lleva 22 días sin aparecer en público

05 de abril de 2020.- En plena pandemia por coronavirus, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega lleva 22 días sin aparecer en público. La ausencia del presidente de Nicaragua genera dudas e incertidumbre en la población y ya trasciende en medio de comunicación y en las redes sociales especulaciones que van desde su confinamiento para no dar la cara ante la pandemia del Covid en un momento en el que todos los gobiernos del mundo buscan tomar medidas y afrontar la crisis, hasta versiones de su posible muerte.

El 12 de marzo fue la última vez que se vio al presidente Daniel Ortega cuando mantuvo una reunión virtual con los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde abordaron cómo enfrentar la pandemia

"La ausencia de Ortega, combinada con una política de secretismo, causa que las personas no estén seguras de nada; esto aumenta la ansiedad que la ciudadanía está viviendo ante este evento sin precedentes", dice Eduardo Enríquez, jefe de redacción del diario local La Prensa.

"¿Y Ortega? ¿Por qué no aparece para nada? Esconde la cara, su régimen es negligente e irresponsable, poniendo en peligro la vida de los nicaragüenses", escribió el pasado 20 de marzo la exguerrillera sandinista Dora María Tellez en Twitter.

La vocera de los informes sobre el Covid-19 han sido difundidos vía telefónica por la vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Ortega, Rosario Murillo. Frente a ese escenario, diversos sectores nicaragüenses criticaron este sábado al presidente por no dar la cara, y porque su Gobierno continúa promoviendo eventos públicos y aglomeraciones, en un abierto desafío a las recomendaciones de la OMS.

Aun no ha hay una postura oficial que diga lo contrario señalado por la oposición en Nicaragua es por eso que la versión del fallecimiento de Daniel Ortega crece.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter