(VIDEO) Francia y Alemania acusan a EEUU de “piratería” para conseguir mascarillas

04.04.20 - En medio de una crisis sanitaria a escala planetaria, que ha traído, entre otras cosas, escasez de insumos médicos esenciales para el combate contra el Covid-19, políticos de Francia y de Alemania señalaron esta semana a EE.UU. de practicar una suerte de “piratería moderna” y de utilizar métodos bastante cuestionables, que colindan con lo ilícito, para obtener mascarillas.

El ministro del Interior del estado de Berlín, Andreas Geisel, denunció el viernes en un comunicado que 200.000 mascarillas ordenadas por la capital alemana para la Policía fueron confiscadas por funcionarios estadounidenses en un aeropuerto de Bangkok.

“Vemos esto como un acto de piratería moderna”, indicó Geisel, que explicó que las mascarillas FFP2, que protegen al usuario contra la infección, fueron ordenadas a una empresa estadounidense y pagadas.

“No es así como se trata a los socios transatlánticos. Incluso en tiempos de crisis global, no deberíamos regirnos por los métodos del Salvaje Oeste”, aseveró el político, instando al Gobierno federal de Alemania a exigir a Washington que respete las normas internacionales. Según medios alemanes, Berlín había comprado las máscaras de la compañía estadounidense 3M, que tiene fábricas en China.

Video Fuente: Euronews



Video Fuente: Corocora Channel



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas