(VIDEO) Colombia: Covid-19 los infectados llegan a 1.406 y 32 fallecidos

04.04.20 - El Ministerio de Salud de Colombia reportó este sábado que la cifra de contagiados por la COVID-19 aumentó a 1.406 y que son ya 32 las personas que han muerto como consecuencia de la enfermedad.

El boletín diario del Ministerio de Salud muestra un importante aumento de casos en Bogotá, que superó los cien contagios diarios por primera vez desde el pasado 6 de marzo cuando se confirmó el paciente uno de la COVID-19 en Colombia.

Los fallecidos son una mujer de 67 años en el municipio de Villapinzón (Cundinamarca, centro), quien padecía de hipertensión, obesidad y diabetes, así como su esposo, de 65 años, y quien registraba enfermedad cardíaca.

Los 139 casos nuevos se registran en Bogotá, 108; Valle del Cauca (suroeste), 14; Boyacá (centro), siete; Antioquia (noroeste), cuatro; Cundinamarca (centro), tres; Huila (suroeste), dos, y Córdoba (norte), uno.

La enfermedad fue reportada por primera vez en Colombia el pasado 6 de marzo y desde entonces Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 695 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 179, seguido de Antioquia, con 150, y por Atlántico (norte) y Cundinamarca, cada uno de ellos con 47.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas