Es la primera en pasar la revisión por pares

EEUU: Vacuna PittCoVacc contra Covid-19, efectiva en ratones, espera ser probada en humanos

Este pequeño parche contiene una matriz de 400 microagujas para inyectar la vacuna PittCoVacc en la dermis, aumentando su eficacia. PittCoVacc es una de las potenciales vacunas contra el Covid-19 en periodo de prueba.

Este pequeño parche contiene una matriz de 400 microagujas para inyectar la vacuna PittCoVacc en la dermis, aumentando su eficacia. PittCoVacc es una de las potenciales vacunas contra el Covid-19 en periodo de prueba.

Credito: Universidad de Pittsburgh, EEUU.

4 de abril de 2020.- Un grupo de investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, EEUU, han logrado desarrollar una potencial vacuna contra el coronavirus Covid-19, y esperan la luz verde por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para iniciar las pertinentes pruebas clínicas del fármaco en humanos y poder anunciarlo finalmente como apto para su administración.

La vacuna contra el Covid-19, cuya denominación científica es SARS-CoV-2, ya ha presentado eficacia en las pruebas con ratones.

La vacuna fue bautizada como 'PittCoVacc' por la abreviatura de Pittsburgh Coronavirus Vaccine, y viene en forma de parche pequeño que cabe en la punta de un dedo.

Si bien varios equipos en el mundo han desarrollado prototipos de vacunas contra el Covid'19, la PittCoVacc es la primera en el mundo cuyo paper cintífico de presentación ha sido sometido a la rigurosa revisión por pares.

El equipo explicó que "esta matriz es un parche del tamaño de la yema de un dedo con 400 agujas diminutas que administran las piezas de proteína de la espiga en la piel, donde la reacción inmune es más fuerte". Señalaron igualmente que "el parche continúa como una tirita y luego las agujas, que están hechas completamente de azúcar y las piezas de proteína, simplemente se disuelven en la piel".

"Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2, nos enseñaron que una proteína en particular, llamada proteína de pico, es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus," dijo el Dr. Andrea Gambotto, profesor asociado de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, quien es uno de los autores del paper científico a través del cual presentaron la vacuna.

La vacuna funciona de la misma manera que una vacuna contra la gripe, dicen los científicos, utilizando piezas de proteína viral hechas en laboratorio para desarrollar inmunidad.

Cuando se probó en ratones, la PittCoVacc creó una oleada de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, en un lapso de dos semanas posteriores a la recepción del tratamiento, dijeron los científicos.

Esos efecto no han sido rastreados a largo plazo todavía.

Según el Dr. Louis Falo, co-autor del estudio, "las pruebas en pacientes generalmente requerirían al menos un año y probablemente más". "Esta situación particular es diferente de cualquier cosa que hayamos visto, por lo que no sabemos cuánto tiempo llevará el proceso de desarrollo clínico, pero las revisiones anunciadas recientemente a los procesos normales sugieren que podríamos avanzar más rápido".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter