Rusia: Plan de transición de EEUU para Venezuela es una burla y un escenario para un golpe de Estado

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Credito: Archivo

02-04-20.- Rusia calificó de "burla" el plan de "transición" presentado receintemente por Estados Unidos para solucionar la crisis en Venezuela.

"Como una burla, Washington anunció una improvisación en forma de plan de arreglo con la condición de constituir en Venezuela una especie de Gobierno de transición en el que será un escenario para un "golpe de Estado" dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Varios países se guían por la coyuntura política, el deseo de aprovechar la difícil situación epidemiológica en el mundo y en Venezuela. La idea de un golpe que llevaría a la destitución del presidente legítimo del país permanece en la mente de algunas fuerzas políticas de Occidente", aseveró Zajárova.

En medio de la pandemia del coronavirus y de la "moratoria sobre eventos políticos en todo el mundo", la propuesta de la Administración Trump de llevar a cabo elecciones nacionales en Venezuela "crea una sensación de absurdo absoluto", expresó Zajárova.

Zajárova dijo que, cuando "en todo el mundo de hecho se ha implantado una moratoria a todas la actividades políticas y sociales importantes, se propone elaborar y consensuar cierto calendario de elecciones nacionales en Venezuela con especial hincapié en la elección del presidente del país".

La diplomática manifestó, asimismo, que Rusia se opone al rechazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de conceder al Gobierno de Nicolás Maduro asistencia financiera para contener el coronavirus, al igual que condena la decisión de EE.UU. de poner "en 'búsqueda' al jefe de un Estado soberano por un falso cargo de narcotráfico".

"Creemos que debemos pensar en el pueblo de Venezuela y en cómo ayudar a salir de la catástrofe humanitaria", concluyó Zajárova.

El régimen de Trump propuso el martes un gobierno de transición en Venezuela compuesto por la oposición y algunos miembros del Partido Socialista Unido del presidente Nicolás Maduro como condición para levantar las sanciones de Estados Unidos que han devastado la economía venezolana. El plan propone elecciones presidenciales y legislativas a findes de año.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció el pasado martes en torno a la propuesta del gobierno de Estados Unidos para el establecimiento de un gobierno de transición en Venezuela , asegurando que "las decisiones de Venezuela se toman en el Palacio de Miraflores" en Caracas.

"Ellos pueden decir lo que quieran y cuando quieran, pero las decisiones en Venezuela se toman aquí y con las instituciones, pierden el tiempo en su laberinto"

Venezuela atraviesa una crisis política y económica siendo objeto de los planes golpistas apoyados por EEUU y varioss países con el objetivo de derrocar a Maduro con una campaña de presión militar, financiera y mediática.

*Con informción de Efe y Agencias

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter