Rusia: Putin reconoce magnitud de la crisis del Covid-19 y autoriza declaración de estado de emergencia

Vladimir Putin

Vladimir Putin

Credito: Web

01-04-20.- El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó este miércoles 1 de abril una ley que permite el Gobierno declarar el estado de emergencia después de reconocer que el país atraviesa dificultades en la lucha contra el coronavirus.

"Se está complicando la situación en el país, mientras en el mundo la situación con el coronavirus es ya muy complicada", dijo Putin durante una reunión con el Gobierno.

Putin, que celebró la reunión con su gabinete en remoto después de que diera positivo un médico con el que se reunió hace una semana, firmó la ley después de que las autoridades informaran de un alza del 18 por ciento en el número de contagios en las últimas 24 horas.

24 personas ya han muerto por el Covid-19 en Rusia y se confirmaron este miércoles otros 440 casos de infección, de ellos 267 en la capital, Moscú.

El Gobierno reconoció que la epidemia se ha extendido a casi todo el país, desde el Báltico al lejano oriente ruso pasando por la parte europea y Siberia, con la excepción de diez regiones.

Putin también promulgó varias leyes con sanciones para quienes infrinjan las medidas adoptadas en el marco de la crisis sanitaria. Se imponen hasta siete años de cárcel para quienes violen la cuarentena, y otra para permitir que los presos sean trasladados a cárceles cercanas a sus lugares de residencia para acercar a los reclusos a sus familias en un momento de especial incertidumbre, según reportó Sputnik.

Pese a la crísis local, Rusia envió a EEUU un avión repleto de insumos médicos para la lucha contra el coronavirus en ese país, tras haber conversado con el Presidente Donald Trump.

*Con información de Efe y Agencias
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter