Es una amenaza para el mundo

ONU: El Covid-19 es la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

El Secretario General de la ONU, António Guterres

El Secretario General de la ONU, António Guterres

Credito: web

01-04-20.- El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este martes que el coronavirus es la crisis más difícil a la que se enfrenta el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que lanzó un plan para contrarrestar la repercusión socioeconómica de la pandemia, reseñó la agencia Europa Press.

"Por un lado, es una enfermedad que representa una amenaza para todos en el mundo y, por otro, tiene un impacto económico que traerá una recesión sin paralelos probablemente en el pasado reciente", alertó Guterres en una rueda de prensa virtual de Naciones Unidas.

"La combinación de los dos hechos y el riesgo de que contribuya a una mayor inestabilidad, a un mayor descontento y a un mayor conflicto son cosas que nos hacen creer que efecto, esta es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", aseguró.

Guterres indicó que, a su juicio, la crisis del covid-19 «necesita una respuesta más fuerte y eficaz que solo es posible en la solidaridad, si todos se unen y nos olvidamos de los juegos políticos y comprendemos que es la humanidad la que está en juego».

Asimismo, nsistió en que esta crisis humana demanda una acción política decisiva, inclusiva e innovadora por parte de las economías más fuertes del mundo, y el máximo apoyo financiero y técnico para las personas y los países más vulnerables.

"El coronavirus se propaga como un incendio forestal en el sur con millones de muertes". Guterres cree la posibilidad de que la enfermedad reaparezca donde se suprimió anteriormente.

"Recordemos que solo somos tan fuertes como el sistema de salud más débil en nuestro mundo interconectado", destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter