Sulfato de hidroxicloroquina y el fosfato de cloroquina

EEUU: Autorizan uso de dos medicamentos contra la malaria para el tratamiento del Covid-19

Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de EEUU.

Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de EEUU.

Credito: FDA

31 de marzo de 2020.- La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de EEUU, autorizó el uso limitado de emergencia de dos medicamentos contra la malaria, que el presidente Donald Trump ha estado promocionando como tratamiento contra el coronavirus Covid-19.

Los compuestos son el sulfato de hidroxicloroquina y el fosfato de cloroquina, que son recetados de forma oral.

A través de un comunicado publicado el domingo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense anunció que tras la autorización de la FDA, las empresas Bayer, Sandoz y Novartis donaron 30 millones de dosis de sulfato de hidroxicloroquina "para su posible uso en el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19 o para su uso en ensayos clínicos".

La FDA permitió que "se distribuyan y sean recetados por los médicos a los pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con covid-19, de manera apropiada, cuando no se disponga de un ensayo clínico o no sea factible," reza el comunicado.

El Departamento de Salud coordinará la distribución de dichas medicinas a los estados del país.

Expertos en el tema, incluyendo a Anthony Fauci, director del Centro Nacional para Alergias y Enfermedades Infecciosas, han pedido al público actuar con cautela hasta que pruebas clínicas sean realizadas, como las que realiza en estos momentos la Organización Mundial de la Salud sobre la cloroquina y la hidroxicloroquina.

La cloroquina se ha empleado durante años contra la malaria. Esta medicina, disponible y barata, es también un potente antiviral porque bloquea la entrada del virus a la célula.

La semana pasada, un hombre en la ciudad de Phoenix en el estado de Arizona, murió y su esposa tuvo que ser hospitalizada en estado crítico después de que la pareja tomara una poción con fosfato de cloroquina tomado de un producto para limpiar peceras.

Las autoridades han recalcado que los tratamientos deben ser recetados por médico, para garantizar la dósis y el medicamento o sustancia apropiada.

Vea también:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter