EEUU: En Nueva York recurren a camiones frigoríficos para almacenar cadáveres de fallecidos por Covid-19

Cuerpos de fallecidos en Nueva York por Covid-19 son puestos en camiones frigoríficos.

Cuerpos de fallecidos en Nueva York por Covid-19 son puestos en camiones frigoríficos.

Credito: Web

30-03-20.- La crisis sanitaria que está provocando la expansión del coronavirus en Nueva York también está poniendo a prueba la red de hospitales públicos de la ciudad, donde en los últimos dos días aumentó de forma dramática el número de fallecidos.

El estado más afectado, con diferencia, es Nueva York, donde los hospitales están improvisando morgues y hasta usando camiones frigoríficos para guardar decenas de cadáveres. A fecha de hoy ha habido 37.258 positivos en ese estado, con 6.844 hospitalizaciones y 385 fallecimientos. Pero el control de la pandemia varía muchísimo según estados.

En Nueva York, por ejemplo, se han realizado más de 122.000 pruebas para detectar el virus. En California, Texas y Florida, que tiene más población, apenas se han llevado a cabo 67.000, 21.000, y 28.000, respectivamente. En relación a su población, el estado en peor situación es Louisiana, donde hay 2.305 positivos con 676 hospitalizaciones y 83 muertos.

"Los familiares de los fallecidos necesitan tiempo para organizarse y en este tipo de crisis no todo el mundo puede recoger los restos mortales de sus seres queridos de forma inmediata", reconoció el doctor Mitchell Katz, responsable de la red de hospitales públicos de la ciudad, quien explicó que la mayor parte del hospital de Elmhurst se ha convertido en una unidad de cuidados intensivos para los pacientes críticos.

El estado representa la gran mayoría de los casos confirmados en todo Estados Unidos, que se ha convertido en el país con más casos confirmados a nivel mundial, superando a China, y registra 97.028 casos y 1.475 muertes en total tras sumar 18.000 nuevos contagios y 345 fallecidos en las últimas 24 horas, según la agencia AFP.

La semana pasada el presidente Donald Trump anunció el traslado de un buque hospital de la Armada estadounidense para ayudar a las autoridades locales, a medida que continúa creciendo el número de hospitalizaciones de pacientes graves con Covid-19. Por otra parte, el mandatario estadounidense anunció el sábado que estaba valorando la posibilidad de confinar Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut durante varias semanas por ser consideradas como los 'puntos negros' de la propagación del Covid-19 pero horas más tarde, afirmó que no era necesaria la cuarentena.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró el viernes pasado en una conferencia de prensa que en las próximas semanas estiman que la mitad de la población se contagiará del coronavirus en la Gran Manzana.

*Con información de agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter