Denuncian que en China volvieron a vender carne de perro, gato y murciélago en sus mercados

Daily Mail

Daily Mail

230-03-20.-La ciudad china de Guilin, cuna del coronavirus y desde donde se expandió al mundo, estaría nuevamente vendiendo carne de murciélago, animal que los expertos apuntan a ser el iniciador del virus. Este fin de semana se levantó poco a poco la cuarentena en esa localidad.

Un corresponsal del Daily Mail de Inglaterra denunció ser testigo de venta de carne de murciélago y de otros animales en un mercado poco higiénico en la ciudad de Guilin, muy cercano a Wuhan donde nació la pandemia del coronavirus y se expandió por el mundo.

Esto llega pocas horas después que el gobierno de esa nación festejó la "victoria" sobre el COVID-19 luego de empezar a superar la emergencia sanitaria.

"Perros y gatos aterrorizados hacinados en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones puestos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un suelo de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales", describió el periodista.

"Aquí las jaulas de diferentes especies se apilaban unas encima de otras. En otro mercado de carne en Dongguan, al sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicinas que regresaba al negocio el jueves con un cartel que anunciaba murciélagos -que se cree son la causa del brote inicial de Wuhan- junto con escorpiones y otras criaturas", añadió.

Un simple recorrido por el mercado techado de Guilin le permitió al periodista observar cómo se comercializaba, con ninguna medida de higiene, carne de perros, gatos, gallinas y patos, sacrificados ahí mismo en el piso ensangrentado.

"Todo el mundo aquí cree que el brote ha terminado y ya no hay nada de qué preocuparse. Es sólo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta", denunció el Daily Mail.

El periodista reflexionó en el artículo al decir que "los mercados han vuelto a funcionar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de detener a cualquiera que tome fotos".

Esta denuncia llega luego que los expertos advirtieran que el COVID-19 no iba a ser derrotado, sólo controlado, y que su presencia llegaría todos los años, muy parecido a lo que en Chile sucede con el virus de la Influenza que provoca vacunaciones masivas todos los años.

Cabe recordar que el Parlamento chino aprobó la semana pasada una resolución que prohibía y sancionaba el tráfico y consumo de animales salvajes. Con esta medida, las autoridades de China intentan preservar la salud de la población en pleno brote del nuevo coronavirus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3364 veces.


La fuente original de este documento es:
DM (https://www.dailymail.co.uk/news/article-8163761/Chinese-markets-selling-bats.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter