Coronavirus: Cuba envía brigada de médicos hacia Andorra

Credito: Aporrea.org

Un grupo de 12 médicos cubanos arribará este domingo al Principado de Andorra acompañados de 26 enfermeros para ayudar en la lucha contra el covid-19.

El envío de delegados a esa nación, obedece a una solicitud hecha por el principado al expresar su confianza y reconocimiento al sistema de salud de Cuba, indicó Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica.

En el principado europeo habitan unas 70 mil personas, se registran 267 casos de coronavirus y tres personas han fallecido.

Cada médico cubano asegura la atención inmediata a sus ciudadanos y ofrecen su solidaridad a quien necesite, mientras otros gobiernos se debaten entre la salud de las personas o la economía, explicó el jefe de la brigada, Luis Enrique Pérez Ulloa, informó Prensa Latina.

Resaltó que en nombre de Cuba llevarán la recomendación certera y el aliento así como lo hacen los otros 13 contingentes sanitarios enviados a naciones como Lombardía, Italia y otros países de América Latina y el Caribe, para detener la curva de propagación.

Otro grupo de 34 médicos fue enviado a San Cristóbal y Nieves, con la misma misión de enfrentar la pandemia. En la brigada se encuentran médicos y licenciados en enfermería, en su mayoría integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado por Fidel Castro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter