Eurocámara a Alemania y Holanda por su actitud mezquina ante el COVID19: "¿A quién venderán su tecnología o sus tulipanes?

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli,

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli,

Credito: Web

28-03-20.-El Consejo Europeo extraordinario celebrado el jueves para intentar dar una respuesta económica provocada por la crisis del Covid-19 que terminó sin acuerdo y con dos bloques enfrentados: uno encabezado por España e Italia y el otro por Alemania y Holanda. Este sábado, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se mostró a favor de los primeros.
 
"Algunos países que ahora se muestran reticentes a tomar medidas , ¿a quién venderán sus tecnologías o sus tulipanes si no hacemos nada para proteger el mercado europeo?", se ha preguntado Sassoli durante una entrevista. "No queremos acabar esta crisis con nuestros países arruinados. Por eso debemos fortalecer la Unión, su mercado interior", aseveró.
 
España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Irlanda, Grecia, Eslovenia y Luxemburgo reclaman emisiones en coronabonos, argumentando que la crisis del Covid-19 fue provocada por una causa externa y afecta a todos los países.
 
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa,  se pronunció este viernes contra la negativa de Holanda a que la Unión Europea otorgue ayudas económicas a los países más afectados por el Covid-19. Costa calificó de "repugnante" las declaraciones de un ministro holandés sobre la crisis sanitaria de Italia y España.
 
En su intervención de este sábado, Sassoli defendió que "ahora es el momento de dar la batalla junto a la ciudadanía para que Europa salga más fuerte de esta crisis". 
 
*Con información de agencias
 
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter