México: AMLO rectifica en torno al COVID19 a ahora pide a los mexicanos a permanecer en casa

AMLO presidente de México

AMLO presidente de México

Credito: Agencias

28-03-20.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incitó a los mexicanos a “quedarse en casa” a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, en un cambio radical de su postura tras el aumento de casos y fallecidos ligados a la pandemia, reseñó la agencia AFP.

“Ahora lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas, con sus familias, ayúdenos también a guardar la sana distancia y que haya higiene”, expresó López Obrador en un mensaje difundido la noche del viernes en sus redes sociales.

El mensaje del mandatario llegó luego de que la secretaría de Salud de México informó el viernes de 717 casos positivos de COVID-19 y 12 fallecidos. El balance representa un aumento de 132 casos y cuatro fallecidos en 24 horas.

“He dicho y lo creo que más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, es mejor prevenir que lamentar”, dijo López Obrador, conocido por el acrónimo AMLO.

Es un cambio sustancial en la postura del mandatario ante la crisis del nuevo coronavirus, que ha obligado a un tercio de la población mundial a confinarse en sus hogares para evitar la propagación del virus.

Hasta hace unos días, AMLO seguía recomendando a la población a salir y en sus actividades, daba la mano y abrazos, a pesar de las recomendaciones sanitarias.

Su comportamiento ha sido blanco de fuertes críticas desde diferentes sectores, incluida la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), que lo consideró “peligroso”.

“Si no nos retiramos a nuestras casas, se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, las camas, aún cuando estamos preparados. Va a ser algo desbordante”, dijo el mandatario el viernes.

Sin embargo, López Obrador mantendrá sus actividades programadas para este sábado y domingo en el norte de México, donde tiene agendadas visitas en los estados de Sonora y Sinaloa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4604 veces.


La fuente original de este documento es:
AFP (https://www.afp.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter