Brasil: Militares listos para apoyar reemplazo de Bolsonaro

Credito: PL

28.03.20 - Los militares están listos hoy para apoyar el reemplazo del presidente Jair Bolsonaro por su vice, el general retirado Hamilton Mourão, reveló el periodista Afonso Benites de la publicación El País-Brasil.

'La cúpula de las Fuerzas Armadas encendió una señal de advertencia en los últimos días ante las reacciones del presidente Jair Bolsonaro frente a la nueva crisis del coronavirus', alerta Benites en su artículo, citado además por el portal Brasil 247.

Precisa que esta semana en un informe, 'representantes de la Aeronáutica, el Ejército y la Marina señalaron al hasta ahora no tan querido vicepresidente, el general Hamilton Mourão, que podían contar con su apoyo en caso de que el ocupante del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) dejara el cargo mediante un juicio político o dimisión'.

'El personal militar ha celebrado reuniones posteriores en Brasilia, incluso con los aliados de Bolsonaro y miembros civiles de su primer rango. Esta semana, al menos dos reuniones han tenido lugar. Discutieron escenarios hipotéticos a medio y largo plazo', señala el periodista.

Refiere que 'el grupo está preocupado por un posible aumento repentino de los registros y las muertes causadas por la enfermedad y que esto está relacionado con el discurso negativo hecho por Bolsonaro sobre la gravedad de la Covid-19'.

La Agencia Senado informó que hasta el momento se presentaron siete solicitudes de destitución en la Cámara de Diputados por la actuación del exmilitar respecto a la manifestación de la derecha política el 15 de marzo y el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Bolsonaro estrechó ese domingo las manos y se sacó selfies (autorretrato con celular) en el Palacio del Planalto junto a sus simpatizantes que se movilizaron para apoyar al gobierno y pedir el cierre del Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF).

Aunque dio negativo en pruebas de la Covid-19, en aquel momento el gobernante debía cumplir cuarentena hasta la realización de otro test, recomendado por el Ministerio de Salud.

En casi todas las demandas para un impeachment se acusa al presidente de un delito de irresponsabilidad por fomentar la participación en protestas que abogaron por disolver el Congreso y el STF, así como por minimizar el riesgo del coronavirus para la población.

Brasil registra hasta el momento 92 muertes y tres mil 417 casos confirmados de la Covid-19, según la cartera sanitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17030 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=353460&SEO=militares-listos-para-apoyar-reemplazo-de-bolsonaro-en-brasil)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter