(VIDEOS) Coronavirus: Se dispara el número de contagiados en EEUU al sobrepasar la cifra de 100 mil afectados

28.03.20 - Estados Unidos superó los 100 mil casos de contagios por coronavirus Covid-19, de acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

Con estos nuevos casos positivos para coronavirus, la nación estadounidense lidera la lista de las naciones con más casos, superando a Italia que tiene 86 mil 498 y a China con 81 mil 340 infectados.

El estado de Nueva York concentra más del 40 % de los contagios documentados en el país, con 44.970 de ellos; seguido de Nueva Jersey, con 8.825; y California, que acumula 4.569.

Ante el brote, el Congreso norteamericano aprobó el jueves un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares, para impulsar la economía en medio de la pandemia.

La situación en el territorio estadounidense se ha agudizado en el estado de Nueva York. El teniente general del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, Todd Semonite, dio a conocer este viernes, a través de una conferencia de prensa, que se está estudiando la posibilidad de acondicionar 10 mil habitaciones en la ciudad de Nueva York para atender a los pacientes infectados por el COVID-19, puesto que la capacidad hospitalaria se ha visto rebasada.

En las últimas 24 horas se han registrado 7 mil 300 nuevos casos de coronavirus en el estado de Nueva York, elevando la cifra a 44 mil 635.

En cuanto a las cifras de mortalidad dentro de EE.UU., el estado de Nueva York está a la cabeza de decesos con 527; por delante de Washington, con 157; y Nueva Jersey, con 108.

Nueva York en vivo

Noticia relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter