(VIDEO) Ecuador: Guayaquil abrirá fosa común para muertes provocadas por COVID-19

28.03.20 - La ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas (oeste), la más afectada en Ecuador por los contagios de COVID-19, abrirá una fosa común en un cementerio de la ciudad para sepultar a víctimas de la pandemia, informó un funcionario de la localidad.

"Se implementará un convenio para poder edificar el sitio correspondiente y que se proceda a aliviar este problema dentro de la ciudad", dijo el director municipal de Aseo Cantonal y Mercado, Gustavo Zúñiga, a la cadena televisa Ecuavisa.

De acuerdo con datos oficiales, con 1.202 casos, Guayas, concentra el 71% de casos positivos de COVID-19.

Inicialmente, las autoridades estiman que la fosa común podría tener capacidad para unos 300 cadáveres.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que al menos un centenar de cadáveres fueron retirados de varios hogares en Guayaquil en los últimos tres días, aunque no todos los fallecimientos se produjeron por el virus.

En redes sociales, se denuncia severos retrasos del retiro de cadáveres en la provincia.

El número de casos positivos de COVID-19 en todo Ecuador subió a 1.697 en la tarde del viernes, el número de fallecidos ascendió a 41 y el de casos con sospecha a 2.347.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 509.164 casos confirmados y 23.335 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4724 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202003281090936904-guayaquil-abrira-fosa-comun-para-muertes-provocadas-por-covid-19/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter