Número de fallecidos en Italia ya supera los 9.000 por Covid-19 con casi mil nuertos en un solo día

Credito: Web

7-03-20.-El número de fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzó este viernes los 9.134, al registrarse 969 en las últimas veinticuatro horas, un aumento récord en el cómputo de víctimas de esta pandemia, según reseñó la agencia EFE.

La cifra total de infectados desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero es de 86.489, lo que supera todos los casos registrados en China, cerca de 82.000, y convierte a Italia, a la espera de los datos de Estados Unidos, en el país del mundo más afectado.

Los casos positivos en estos momentos ascienden a 66.414, con 4.401 en el último día, una cifra que parece mostrar que se contiene el aumento de los contagios, según los datos ofrecidos por Protección Civil

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro aseguró los contagios del coronavirus en Italia se han ralentizado, pero por el momento no se ha alcanzado el pico de la difusión, lo que se prevé para "los próximos días".

El Gobierno de Italia había anunciado el reclutamiento de 300 médicos e inmediatamente recibió un aluvión de propuestas, de unos 8.000 profesionales, que se unirán a los hospitales del norte, al borde del colapso por la pandemia del coronavirus. Asimismo, lanzó otro anuncio para reclutar 500 enfermeros voluntarios.

Por otro lado, un último documento publicado, basado en 5.542 pacientes fallecidos, el 52,2% (con una edad media de 78 años) padecía al menos tres de esas patologías y el 26,1%, dos de ellas, según reseñó la agencia AFP.

Italia decidió realizarle el test únicamente a las personas con síntomas del coronavirus y a sus familiares, con lo que quedan fuera de las estadísticas las personas potencialmente positivas pero sin síntomas o muy leves.

Este enfoque fue objeto de críticas en los medios, pues tiende a sobreestimar la tasa de letalidad del virus (el número de pacientes fallecidos respecto al total de personas infectadas).

Esta es, efectivamente, mucho más alta en Italia que en otros países, de alrededor del 10% de los positivos registrados.

*Con información de EFE y AFP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter