(VIDEO) Brasil: Estadio Maracaná será convertido en hospital para atender contagiados por el coronavirus

27.03.20 - Luego del brote de coronavirus en Brasil, el Estadio Maracaná de Río de Janeriro será ocupado para atender a las personas contagiadas, así lo afirmó el gobernador del estado brasileño, Wilson Witzel.

Witzel indicó que el objetivo es aumentar la capacidad de asistencia médica como parte de las medidas de emergencia para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Con capacidad para unas 78.000 personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol, fue sede de la final del Mundial de 2014 y el escenario de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

Además del Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, el gobierno regional también desplegará otros tres hospitales de campaña en diferentes zonas del estado con una capacidad total de 900 camas. "Toda la logística está anticipada y debería estar lista en un máximo de 15 días", manifestó el gobernador.
Otros estadios

Otros estadios de Brasil, como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de Covid-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública.

El Estadio Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén, por su parte, fue convertido en un albergue provisional para alojar a decenas de personas sin techo y que dormían en las calles, en una estrategia para reducir su vulnerabilidad al contagio del coronavirus.

Brasil es el país sudamericano más afectado por la pandemia del coronavirus. Según datos de la herramienta de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, el covid-19 ya se ha cobrado en su territorio la vida de 77 personas e infectado a otras 2.985.

Video fuente: NotimexTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter