(VIDEOS) Chile: Luego del toque de queda caos y tumultos en transporte público de Santiago

Altas aglomeraciones en la capital chilena exponiendo a sus ciudadanos al coronavirus.

Altas aglomeraciones en la capital chilena exponiendo a sus ciudadanos al coronavirus.

24.03.20 - "Nadie sabía nada, no sabíamos porqué estaba cerrado. Abrieron a las 7 y era tal la aglomeración, que no se podía ni entrar a la estación. Yo tomo el metro en Sótero del Río y llego hasta Colón. La gente estaba vuelta loca y no nos hicieron ninguna recomendación”.

El testimonio corresponde a Luis Quintana (57). Trabaja en un construcción en la comuna de Las Condes, y tal como muchos capitalinos, la mañana de ayer lunes sufrió el colapso del metro, no sabía de la apertura tardía de las puertas por el toque de queda que comenzó a regir la noche del domingo. Informó el diario Publimetro.

Pese a que la recomendación de la autoridad ante el avance del coronavirus es a quedarse en la casa, él no tiene opción a teletrabajo. Cuenta que sus jefes fueron comprensivos, que entienden si llega tarde, pero también reconoce que su “suerte”, no es la de la mayoría, por eso, pidió enfático a las autoridades que informen mejor de las medias y tomen mayores cartas en el asunto.

Y parte de su petición fue escuchada. Durante la jornada de ayer, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, reconoció que se cometieron errores en el diseño de las medidas y anunció la reprogramación de los horarios de funcionamiento del transporte público.

Así, indicó que los ajustes de horarios se realizaron “con el propósito de mantener la movilidad de las personas y lo estamos haciendo en un escenario de gran complejidad. Nuestra responsabilidad es entregar los servicios y también, en este escenario particular que estamos viviendo, asegurar la continuidad durante todo lo que dure la crisis”.

Inmediatas reacciones trajeron consigo los atochamientos de personas en estaciones de metros y paraderos del Transantiago, tras culminar el toque de queda la mañana de este lunes, lo que obligó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a cambiar la estrategia y adelantar la entrada en operaciones del transporte público santiaguino, no sin antes, asumir que cometieron un error.

“El virus comenzó a propagarse desde el barrio alto. Las muertes comienzan a llegar a hospitales públicos de comunas populares. La desigualdad nunca entra en cuarentena y el Estado tiene el deber de extremar la protección, reseñó el medio Biobio Chile.

Aglomeraciones en transporte público no se pueden repetir!”, dijo en su cuenta de Twitter el senador PPD y ex presidente del Senado, Jaime Quintana, ante las imágenes matutinas de ayer que mostraban a cientos de personas en estaciones del metro y paraderos de micro, luego de la primera noche de toque de queda.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n353590.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO