(VIDEO) Coronavirus: Trump ordena militarizar Nueva York, California y estado de Washington

22.03.20 - El presidente Donald Trump anunció este domingo durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus que había estado de acuerdo con los gobernadores de los estados de Nueva York, California y Washington en desplegar allí la Guardia Nacional para combatir la enfermedad COVID-19.

La Guardia Nacional desplegó casi 5,500 tropas de la Guardia Nacional Aérea y del Ejército en 32 estados hasta el sábado para combatir el brote de coronavirus.



La fuerza militar de reserva realizará funciones relacionadas con la entrega de suministros médicos y el establecimiento de estaciones médicas en los estados mencionados.

La medida incluye además el envío de cuatro hospitales móviles grandes con 1.000 camas a Nueva York, ocho hospitales móviles grandes con 2.000 camas para California y tres hospitales móviles pequeños con 1.000 camas para Washington.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos tiene previsto tomar hasta 10.000 habitaciones de hoteles, residencias estudiantiles y otros espacios en Nueva York para adaptarlos a servicios médicos, puesto que el número de hospitalizaciones por COVID-19 aumenta exponencialmente en la ciudad, informó el diario The Wall Street Journal.

Este domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha pedido ayuda al Gobierno federal después de informar de que la cifra de contagios en ese estado ascendía a 15.168.

Según el gobernador, de ese total 9.045 de los casos corresponden a la ciudad de Nueva York. Además, 1.974 personas permanecen en hospitales y 114 han muerto, lo que sitúa a este estado en el primer puesto de fallecimientos por el coronavirus en el país.

Mientras, California, que con sus 40 millones de habitantes es la quinta economía mundial, permanece en cuarentena desde el viernes, con 1.605 casos confirmados y 30 muertes.

Otra situación compleja se vive desde hace días en el estado de Washington, que acumula ya 94 decesos. Este domingo, Trump emitió una declaración de desastre en ese estado, lo que permite la movilización de fondos federales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n353544.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO