Argentina en alerta por dengue y sin casos de coronavirus

28.02.20 - Mientras las autoridades refuerzan hoy las medidas y descartan hasta el momento casos de coronavirus en Argentina, la alerta rige por un brote de dengue que ya cobró la segunda vida en el país.

Refuerzos de controles en los aeropuertos, sobre todo en los viajes que vienen desde Italia, uno de los destinos más visitados por los argentinos, entre otras medidas, fueron tomadas por las autoridades sanitarias para evitar que la epidemia que azota al mundo llegue a esta nación en tanto el dengue trae preocupado a más de uno.

El ministro del ramo, Ginés González, señaló que los 21 casos de sospecha de personas con síntomas de coronavirus dieron negativo y aseguró que están funcionando todos los protocolos de prevención.

'No tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos', subrayó el titular de Salud tras resaltar que todos los protocolos de prevención para evitar la entrada del COVID-19 están activos y funcionando.

En días recientes, González declaró que le preocupaba más la presencia del dengue con varios focos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegyptis en el país.

Ayer se registró una segunda víctima en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, una mujer de 69 años, que se suma a otro caso anterior, el pasado 17 de febrero, tamnbién en la provincia de Buenos Aires.

El más reciente Boletín Epidemiológico, del 17 de febrero, señala que se registraron cuatro mil 89 casos con sospecha de dengue, de los cuales 748 resultaron confirmados. El caso más grave está en la provincia de Buenos Aires con 786 casos notificados.

Mientras las autoridades llaman a la población a extremar las medidas de limpieza y evitar criaderos de mosquitos, la cartera de salud adelantó que trabaja, por otro lado, en la distribución, la primera semana de marzo de un millón 200 mil dosis de la vacuna antimeningocócica, algo que se había interrumpido en agosto de 2018.

'La vacunación es una prioridad en la política de Estado', sostuvo el ministro de Salud en una reciente reunión con los titulares de las carteras sanitarias provinciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2888 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=345752&SEO=argentina-en-alerta-por-dengue-y-sin-casos-de-coronavirus)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter