Venezuela reitera una vez más su solidaridad con la causa Palestina

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza (dcha.) y su par palestino, Riad al-Maliki, Ginebra, Suiza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza (dcha.) y su par palestino, Riad al-Maliki, Ginebra, Suiza

Credito: Hispantv

26 de febrero de 2020.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió el martes en Ginebra, Suiza, con su par palestino, Riad al-Maleki, en el contexto del 43.º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (CDHNU).

“Venezuela ha acompañado firmemente al Gobierno y pueblo palestinos en su justa lucha por la soberanía y autodeterminación, de conformidad con los principios y propósitos de la Carta de la ONU”, se lee en el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

El documento agrega que el Gobierno venezolano rechazó en enero la propuesta “anexionista” y “arbitraria” de EE.UU. para resolver el conflicto palestino-israelí, el llamado “acuerdo del siglo”, y denunció que su contenido contraviene las normas más elementales del Derecho Internacional y constituye un agravio al pueblo de Palestina.

La Cancillería venezolana también señala que el encuentro sirvió para refrendar las relaciones fraternales y fructíferas entre ambas naciones.

El anuncio en enero del llamado “acuerdo del siglo” desató una ola de condenas tanto a nivel internacional como entre los palestinos. El presidente de Palestina, Mahmud Abás, dijo que el acuerdo de “conspiración” de Trump acabará “en el basurero de la historia”, recordando otra vez que Al-Quds (Jerusalén) “no está a la venta”.

Muchas otras autoridades palestinas también rechazaron el plan anti-Palestina del presidente de EE.UU., Donald Trump, y aseguraron que una Palestina unida hará fracasar el “acuerdo del siglo”, al igual que ha hecho frustrar otros complots de EE.UU. e Israel.

El plan de EE.UU. considera Al-Quds capital israelí, legitima la autoridad del régimen de Tel Aviv sobre los asentamientos en los territorios ocupados e impone a los palestinos condiciones imposibles para el establecimiento de un Estado palestino independiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter