Khamenei: el pueblo iraní hizo frustrar la propaganda de los enemigos

El máximo guía iraní, Sayyed Ali Khamenei

El máximo guía iraní, Sayyed Ali Khamenei

23 de febrero de 2020.- El líder iraní, Ali Khamenei, dijo hoy, domingo, que se debe tener la conciencia necesaria "para enfrentar las conspiraciones del enemigo que atentan contra el país".

En un sermón religioso jurídico, Sayyed Khamenei hizo un llamado a todos a estar preparados para la defensa y el contraataque frente a las conspiraciones de los enemigos.

Asimismo Khamenei agradeció al pueblo iraní por su participación en las elecciones, que según él, ha sido "una prueba grande y necesaria", y señaló que el pueblo ha hecho frustrar la propaganda de los enemigos.

El ejercicio comicial se desarrolló en medio de un escenario hostil creado por Estados Unidos y países de Occidente a partir de la retirada norteamericana del acuerdo nuclear y su reimposición de medidas y sanciones antiiraníes, estimaron los analistas.

Otro elemento ha sido influyente en las elecciones y es la reacción del pueblo iraní ante el asesinato en Iraq por el Pentágono del General Comandante Qassem Suleimani, una de las figuras más populares en el país y dentro de los países del eje de la Resistencia contra Estados Unidos e Israel. Los votantes que acudieron a los colegios electorales portaban retratos del jefe de la Fuerza “Al Quds” (Jerusalén) del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní.

Los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias del Consejo Shura y de medio término de la Asamblea de Expertos en Irán indicaron una gran y esperada victoria de la lista de coaliciones conservadoras encabezada por Muhammad Baqer Qalibaf, de forma tal que el movimiento conservador tendrá el 70% de los escaños en el Consejo Shura, de modo tal que dicha lista obtuvo al parecer dos tercios de los escaños del Consejo Shura, y solo en Teherán, ganó sus tres escaños.

El portavoz del comité que supervisa las elecciones, Ismail Mousavi, dijo: "Pronto anunciaremos los resultados finales".

Las elecciones iraníes fueron el centro de la atención de los periódicos estadounidenses y occidentales en general, y el diario estadounidense "New York Times" pronosticó que los resultados produjeran un consejo de política exterior más dura, especialmente hacia los Estados Unidos.

La prensa occidental en general descartó el apoyo del próximo parlamento, a los esfuerzos realizados para negociar un nuevo acuerdo nuclear, o para responder a las demandas estadounidenses, en términos de poner fin a las alianzas en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter