Nuevo informe especula que nuevo coronavirus se originó en EEUU

Siguen investigaciones sobre el coronavirus

Siguen investigaciones sobre el coronavirus

23 de febrero de 2020.- El nuevo coronavirus Covid-19 podría haberse originado en EE.UU., sugirió el sábado un informe de la estación de televisión TV Asahi Corporation de Japón.

El informe sospecha de que algunos de los 14 000 estadounidenses que murieron de influenza en la última década podrían haber contraído el coronavirus de manera desconocida, avivando así, los temores y las especulaciones de que el nuevo Covid-19 podría haber surgido en EE.UU.

La televisora sugiere que el Gobierno de Estados Unidos puede no haber comprendido ni estado al tanto de su propagación en el país.

Según varios usuarios de la red social china Weibo, los delegados norteamericanos que participaron en los Juegos Mundiales Militares que se celebraron en Wuhan, en octubre, fueron quien introdujeron el virus en China.

“Quizás se produjo una mutación en el virus, lo que lo hizo más mortal y contagioso, y causó un brote generalizado”, señala el medio.

El 14 de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. dijeron que comenzarían a evaluar a las personas con enfermedad similar a la influenza para detectar el nuevo coronavirus en los laboratorios de salud pública de Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago y Nueva York Ciudad.

Shen Yi, profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Fudan, con sede en Shanghai, señaló que los virólogos globales están trabajando para rastrear el origen de coronavirus, incluidas las agencias de inteligencia.

Las autoridades estadounidenses han confirmado hasta el momento 35 casos del nuevo coronavirus en el país.

Los medios informaron que los CDC de EE. UU. han estado trabajando con el sector de la salud para aumentar la preparación antes de que el virus “se establezca en los Estados Unidos”.

China ha anunciado este sábado que la cifra de fallecidos por el coronavirus en el país ha subido a 2345, por otros 109 nuevos decesos registrados el viernes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes de que el tiempo para erradicar el COVID-19 “se estrechaba” y expresó preocupación por los casos sin “vínculo epidemiológico claro” fuera de China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter