EEUU amenaza con no compartir información tecnológica con Europa si usan tecnología 5G de Huawei

EEUU arremete contra tecnología de Huawei

EEUU arremete contra tecnología de Huawei

Credito: Agencias

El principal diplomático estadounidense en temas de ciberseguridad elogió el jueves las acciones de la Unión Europea destinadas a reconocer los riesgos en la tecnología 5G, pero advirtió que Estados Unidos no podrá compartir información de primer nivel con países que opten por vendedores "no confiables", como la empresa china Huawei.

Robert Strayer, subsecretario de Cibercomunicaciones, Comunicaciones Internacionales y Política de Información en el Departamento de Estado de Estados Unidos, le dijo a la prensa en Madrid que una nueva "caja de herramientas 5G" de la Unión Europea reconocía riesgos de seguridad en la tecnología 5G y que los vendedores deberían ser confiables.

"Hay un reconocimiento que no existía hace un año y medio en la Unión Europea y otras partes de que existen serios riesgos en la cadena de suministros de la tecnología 5G, que existen cosas como vendedores de alto riesgo que operan en países que no cuentan con revisiones y balances democráticos, y que ese tipo de países representan un riesgo serio a nuestras redes 5G" en su totalidad, dijo el funcionario.

Strayer estaba en España como parte de una gira europea mientras el gobierno del presidente Donald Trump presiona a los aliados para que no utilicen tecnología de Huawei. Estados Unidos teme que el gobierno comunista chino utilice a la compañía para intervenir comunicaciones en equipos que Huawei vende a nivel mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales