Dominicana: continúan manifestaciones contra la Junta Electoral

Protestas frente a la Junta Electoral en República Dominicana

Protestas frente a la Junta Electoral en República Dominicana

21 de febrero de 2020.- Cientos de jóvenes continuaron hoy sus manifestaciones en reclamo de la renuncia de la Junta Electoral en República Dominicana, tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo por fallas en el voto automatizado, refiere una nota de Prensa Latina.

Por cuarto día consecutivo, los manifestantes continuaron expresando frente a la Junta su desacuerdo tránsito obstaculizado, agua y comida para todos, jóvenes disfrazados de superhéroes y vendedores fueron los más recientes elementos presentes frente al ente comicial.

Desde ciudades como Santiago, La Vega, Moca, Bonao, San Francisco de Macorís, Mao, Esperanza y Nagua, entre otras, se movilizaron.

Domingo de la Cruz, activista del Movimiento Marcha Verde en Santiago, dijo a los medios de prensa que ese colectivo se encuentra jubiloso de ver cómo la juventud está asumiendo un compromiso ciudadano, lo cual, considera, implica un empoderamiento ciudadano, reseñó Prensa Latina.

Desde Marcha Verde -dijo- exigimos la salida o renuncia o como sea que quieran hacerlo, de todos los miembros de la Junta y sus suplentes.

'Son los actores alrededor de los cuales gira el montaje del próximo evento electoral, y si volvieron a reiterar errores que ya se habían denunciado, es evidente la necesidad de su salida', agregó.

Se espera que las protestas continúen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter