Dominicana: Cambio Radical denunció Golpe de Estado electrónico en anulación de elecciones municipales

Retiran equipos en elecciones dominicanas

Retiran equipos en elecciones dominicanas

17 de febrero de 2020.- El Partido de la Liberación Dominicana junto con otras organizaciones señalaron que supuestamente hay sectores internos de la Junta Central Electoral involucrados en el sabotaje de las elecciones municipales que se debieron llevar a cabo ayer en Dominicana.

El PLD acusó a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno PRM, de presionar a las autoridades de la Junta Central Electoral, y que estos cedieron ante la presión.

"Al PLD le han arrebatado una victoria y no vamos a descansar hasta que queden expuestos los verdaderos responsables de este caos", dijo Temístocles Montás, presidente del PLD.

Aseguró que el PLD estaba ganando en 126 municipios del país al momento de la suspensión de las elecciones municipales.

Cambio Radical, otra organización dominicana dijo en un comunicado que "la asociación delictiva entre el impopular régimen del PLD que preside Danilo Medina, la Junta Central Electoral y los operadores del voto electrónico, provocó en el día de hoy el bloqueo y la posterior anulación de las votaciones en curso y de todo proceso electoral municipal a escala nacional, generando una aguda crisis institucional y una gran indignación popular".

CR señaló que "tan ominoso crimen político se produjo aun en medio de la repudiable intervención de EEUU y su USAID al interior de la JCE y de reiteradas promesas oficiales de que serían superadas las graves fallas anteriores".

La coalición por el Cambio Radical reiteró "que después del desastre ocurrido en las primarias de octubre pasado, confirmó el criterio de que la vía institucional-electoral está viciada y corrompida y ha sido cerrada por las fuerzas que controlan este Estado delincuente y dependiente".

Insisten en que "en tales circunstancias solo el pueblo movilizado en las calles y paralizando el país puede derrotar esta ruta de trampas, saqueos, estafas y abusos de poder".

"El gobierno, la JCE, el Ministerio Público y otras instituciones han quedado totalmente descalificados para realizar elecciones mínimamente democráticas. Es inaceptable darle nuevas oportunidades".

Finalmente Cambio Radical propone "la conversión del pueblo en Poder Constituyente, que a través de un Gobierno Provisional o Transitorio, convoque una Asamblea Constituyente Soberana y ampliamente participativa que elabore una Nueva Constitución y cree una Nueva Institucionalidad, que incluya un sistema electoral profundamente democrático para realizar elecciones confiables".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter