República Dominicana escoge a sus autoridades municipales este domingo

16 de febrero de 2020.- La República Dominicana escoge hoy a sus autoridades municipales, en una jornada electoral en la que entidades oficiales responsables esperan impere la paz y la seguridad en todo el territorio.

Con una metodología de votación que combina la automatizada y boletas físicas, y bajo la observación de delegados de 20 países, siete millones 487 mil 40 dominicanos irán a las urnas para votar por tres mil 849 cargos electivos: 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, mil 164 regidores, mil 164 suplentes, 235 directores y 235 subdirectores.

Los centros de votación estarán abiertos desde las 07:00 hasta las 17:00, hora local, y más de 190 mil personas, entre funcionarios de colegios, delegados de partidos y miembros de la Policía Militar Electoral, trabajarán en los cuatro mil 169 recintos que funcionarán en todo el país.

En estas elecciones municipales, que por primera ocasión se celebran separadas de las congresuales y presidenciales, se utilizará de nuevo la tinta indeleble, el lector de huellas dactilares y se empleará una aplicación móvil para transmitir las actas de votaciones en los 140 municipios con boletas físicas.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, llamó a votar en convivencia pacífica, civilizadamente y en paz.

La víspera se produjeron algunos hechos de violencia entre seguidores de diferentes partidos que dejaron algunos heridos, por ello, las autoridades exigieron el cumplimientos de las normas y mantener el orden durante los comicios de este domingo.

Después de una campaña bastante agitada y donde hasta último momento los candidatos estuvieron dando a conocer sus programas, llegó el momento definitorio, o como se le dice, el día de la gran encuesta, la que dirá quiénes ganan y cual organización política obtendrá los mejores resultados

Sin dudas, estos comicios darán un espaldarazo a los partidos que aspiran a la presidencia de la nación pues quien se lleve la mayor cantidad de alcaldías, dará un paso adelante en sus aspiraciones teniendo en cuenta que se está a prácticamente tres meses de esas elecciones.

De acuerdo con los sondeos, entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno (PRM), está la tolda ganadora, y dejan poco margen para la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández, pero una cosa es con guitarra y otra con violín.

El partido de gobierno asegura ganará el 70 por ciento de las alcaldías, cosa que algunos ponen en duda, pues el PRM, principal fuerza de la oposición, trabaja también en función de llevarse la mayoría de esas demarcaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter