Pekin: Nuevos casos de coronavirus disminuyen en China después de dos semanas

Credito: Reuters

12-02-20.-China reportó el miércoles la menor cifra de nuevos casos de coronavirus en dos semanas, lo que refuerza el pronóstico del principal asesor médico de Pekín respecto a que el brote finalizaría en el país en abril, aunque persistía el temor a que la propagación de la infección continúe a nivel internacional. Los 2.015 nuevos casos confirmados elevaron el total de China a 44.653 infecciones, reseñó la agencia Reuters.

Se trató del aumento diario más bajo desde el 30 de enero y se produjo un día después de que el epidemiólogo Zhong Nanshan estimó que el brote debería alcanzar su punto máximo en China este mes antes de empezar a replegarse. Sus comentarios ofrecieron cierto alivio a los temores de la comunidad internacional y los mercados financieros, donde las bolsas globales subieron a niveles récord ante la expectativa de una paralización menos grave de la segunda economía más grande del mundo.

Aun así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comparado la amenaza de la epidemia con los efectos de un ataque terrorista y un experto dijo que si bien el brote puede estar alcanzando su punto máximo en China, éste podría no ser el caso en el exterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1200 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://lta.reuters.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n352122.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO