Perú: Concluyen elecciones legislativas con resultados muy divididos

27 enero 2020 - La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) dio por concluidas las elecciones extraordinarias legislativas, en la cual, según un sondeo de la empresa Ipsos, los resultados entre las agrupaciones políticas han resultado muy divididos.

“Concluyó el proceso de votación, se cierran las puertas de los locales. Recordamos a los electores que, quienes aún se encuentren dentro de su local de votación podrán continuar con el proceso”, comunicó la ONPE en su cuenta en Twitter.

Según las cifras expuestas por Ipsos y divulgadas por el medio América TV, el partido Acción Popular (centroderecha) lideró las preferencias con 11,8 por ciento de los votos, seguido de Alianza Para el Progreso (derecha) con 8,8 por ciento.

La tercera posición la ocupa el Partido Morado (centroderecha) con 8,1 por ciento, seguido por Podemos Perú (centroderecha) con 7,1 por ciento.

Fuerza Popular (derecha, fujimorista), quien fuera el principal partido opositor, logró 7,1 por ciento de los votos, seguido de Somos Perú (centroderecha) con 7,0 por ciento y el Frente Popular Agrícola del Perú (centroderecha) también con 7,0 por ciento.

El resto de las agrupaciones (en total participaron 21) no supera el 6 por ciento.

El Partido Aprista Peruano, agrupación histórica y que fue liderada por el fallecido expresidente Alan García, logró 2,8 por ciento de los votos, un resultado que según los analistas constituye la derrota más notoria en los comicios.

Con este sondeo, la diferencia entre la agrupación con mayor resultado y la séptima es de 4,8 puntos porcentuales.

La ONPE emitirá los primeros resultados oficiales parciales en horas de la noche.

Las elecciones se han realizado para escoger a los parlamentarios que reemplazarán a los miembros cesados del Congreso luego de su disolución decretada por el presidente, Martín Vizcarra, el 30 de septiembre de 2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter