Ascienden a 41 las víctimas mortales y a 1.287 los infectados por el coronavirus en China

Médicos llegan a la población de Wuan en China para atender los casos de Coronavirus

Médicos llegan a la población de Wuan en China para atender los casos de Coronavirus

Credito: Rt actualidad

25 de enero de 2020.- Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan (China) ascienden ya a 41, de las que 39 vivían en la provincia de Hubei, informa The Global Times, citando a las autoridades. Entretanto, el número de infectados ya alcanza la cifra de 1.287.

El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino. El virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado 13 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado de mariscos local; Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter