Bolivia: "#YSiFueraElla?": la campaña del gobierno de facto boliviano para candidatear a Áñez

Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia.

Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia.

24 enero 2020 - Cuando sólo faltan diez días para que cierre el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones generales del 3 de mayo en Bolivia, el gobierno de facto abre las puertas para una posible candidatura de la presidenta autoproclamada Jeanine Áñez. Parece que la veta democrática aflora a último momento entre los golpistas.

Varios miembros del Gabinete de ministros del gobierno de facto expresaron en estos días su respaldo a la eventual candidatura de Áñez (hasta hace pocas semanas era un tema tabú entre los golpistas) y comenzaron a promocionar en redes sociales el hashtag #YSiFueraElla?

Los ministros de la Presidencia y de Trabajo, Yerko Nuñez y Óscar Mercado, expresaron su respaldo a la posible postulación y promocionaron el hashtag en sus redes, escrito en un fondo con la bandera y el escudo de Bolivia. También compartieron el posteo el titular de Gobierno, Arturo Murillo, y el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, además de otros políticos. Una auténtica campaña presidencial virtual que pretende pasar al terreno real.

“Jeanine Áñez nos ha demostrado con capacidad, nos ha demostrado que una mujer es capaz de gobernar Bolivia y, por lo tanto, en lo personal, considero que debería ser nuestra candidata y la futura Presidenta en estos cinco años”, afirmó Nuñez en una entrevista. Luego ratificó su postura en un video difundido en la cuenta oficial del Ministerio de la Presidencia, donde afirma: “La presidenta Jeanine Áñez le ha devuelto la pacificación al país, le ha devuelto tranquilidad, es una persona que transmite paz y unidad entre todos los bolivianos y considero, a nivel personal, que ella debiera ser la candidata en estas elecciones”.

En la misma línea, Mercado consideró que la postulación de Nuñez sería lo mejor para Bolivia, ya que le permitiría dar continuidad a las políticas -neoliberales y represivas- que comenzaron dos días después de la renuncia forzada de Evo Morales.

Hace pocas semanas, en una entrevista con la CNN, la propia Áñez respondió ante la consulta sobre una eventual candidatura: “Sin duda, debo admitir que me gustaría también tener la opción en una figura femenina porque creo que hemos luchado bastante tiempo por reivindicarnos”.

Por su parte, el ex cívico y candidato de la derecha extrema Luis Fernando “Macho” Camacho también habló de la presidenta de facto: “Ella es la garantía de paz social e imparcialidad en las elecciones”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3499 veces.


La fuente original de este documento es:
Tiempo Argentino (https://www.tiempoar.com.ar/nota/ysifueraella-la-campana-del-gobierno-de-facto-boliviano-para-candidatear-a-anez)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter