Unión Europea destinará 111 millones de euros en 2020 para mitigar crisis humanitaria en Venezuela

Otros 345 millones estarán destinados a los problemas de Siria y a los países vecinos afectados por la migración en Oriente Próximo, así como a la situación crítica que sufren Estados como Yemen.

20 de enero de 2020.-

La Unión Europea movilizará 111 millones de euros para mitigar la crisis humanitaria de Venezuela. También la ayuda estará destinada a los países vecinos que se ven afectados por el flujo de refugiados derivado de la situación en este país.

Esta cifra, según el portal Europa Press, se enmarca en el presupuesto anual total de la Comisión Europea para Ayuda Humanitaria.

En términos totales, Bruselas informó que el presupuesto de la comisión para 2020, ascenderá a 900 millones y llegará a 80 países. El objetivo es aliviar la crisis alimentaria y facilitar ayuda humanitaria a personas en riesgo.

La Unión Europea coloca el foco en África y Oriente Próximo, que recibirán gran parte de los fondos. Al continente africano irán a parar 400 millones para aliviar crisis humanitarias como la de República Democrática del Congo; la situación en países del Sahel, que sufren problemas alimentarios; para los desplazados por la violencia en Sudán del Sur y en el entorno del lago Chad.

Otros 345 millones estarán destinados a los problemas de Siria y a los países vecinos afectados por la migración en Oriente Próximo, así como a la situación crítica que sufren Estados como Yemen.

"La ayuda humanitaria de la Unión Europea nos permite salvar millones de vidas en todo el mundo, poniendo en marcha con acciones la solidaridad del bloque. Sin embargo, las crisis humanitarias están incrementando su gravedad y complejidad", advirtió Jane Lenarcic, comisario de Gestión de Crisis.

Advirtió de que el impacto de los conflictos se ha visto acrecentado por el cambio climático. En ese sentido, dijo que la Unión Europea entiende la responsabilidad que tiene de mostrar su solidaridad y apoyo con quienes lo necesitan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3621 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/UE-destinara-111-millones-de-euros-en-2020-para-mitigar-crisis-humanitaria-en-Venezuela-20200120-0016.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter