(VIDEO) Bolivia: Evo Morales y dirigentes del MAS anuncian el binomio para las elecciones del 2020

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca serán los candidatos a presidente y vicepresidente de Bolivia.

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca serán los candidatos a presidente y vicepresidente de Bolivia.

20 Enero 2020 - El dimitido presidente de Bolivia, Evo Morales, y los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) este 19 de enero han elegido a los candidatos para las elecciones presidenciales del 2020.

Estos serán Luis Arce Catacora, quien se postulará a la Presidencia, y David Choquehuanca, quien optará al cargo de vicepresidente.

Evo Morales ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa que siguió a la "reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas". El dimitido presidente se encuentra refugiado en Argentina.



Luego, a través de su cuenta en Twitter, Morales ha confirmado esta decisión. "Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo: Presidente: Luis Arce Catacora, y Vicepresidente: David Choquehuanca", ha publicado.



Evo Morales ha llamado a los nuevos candidatos "nuestra dupla" y ha asegurado que Luis Arce y David Choquehuanca representan "una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma".

"Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible", también ha agregado el exmandatario boliviano en otro tuit.

Luis Arce Catacora se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia durante el gobierno de Evo Morales (desde enero del 2019 hasta noviembre).

Por su parte, David Choquehuanca sirvió como ministro de Relaciones Exteriores desde enero del 2006 hasta enero del 2017. Luego se desempeñó como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América hasta noviembre del 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3787 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/340371-evo-morales-dirigentes-anuncian-binomio-elecciones)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter