Bomberos bolivianos tejen "nidos" para koalas australianos

18 Enero 2020 - Bomberos voluntarios de la ciudad boliviana de Cochabamba tejieron bolsas que simulan ser "nidos" destinados a las crías de koalas y canguros, que quedaron huérfanos por los devastadores incendios forestales en Australia.

La iniciativa fue del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) de Cochabamba, junto a la plataforma Tunari sin Fuego, un organización social de protección a la reserva natural del mismo nombre.

Muchos de los voluntarios no sabían tejer, por lo que compartieron sus conocimientos entre ellos y también aprendieron viendo videos en Internet para realizar con lana y palillos, unas bolsas que pretende simular el marsupio donde las hembras de canguros llevan a sus crías.

"Nosotros no sabíamos tejer, no sabemos tejer, pero eso no nos ha detenido a que podamos ayudar de cualquier forma", dijo a EFE el voluntario Omar Loma.

"Estas bolsas son abrigadas y simulan el calor que obtenían de sus madres, esperemos que puedan encontrar en estos nidos un ambiente de abrigo y confort", manifestó el coordinador de los GEOS, Carlos Azcárraga.

También tejen otras bolsas tipo "vasijas", para que sean útiles de alguna forma a las crías de koala. Azcárraga indicó que ya se contactaron con un refugio de animales de Australia para hacer el primer envío la próxima semana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter