El aerolito se desintegró a 60 Km de la Isla

Sorpresa y estupor causa caída de metorito en Puerto Rico

Una Isla temerosa por los constantes temblores recibe impactado la caída de un aerolito

Una Isla temerosa por los constantes temblores recibe impactado la caída de un aerolito

Credito: Agencias

Un enorme cuerpo espacial entró en la atmósfera de la Tierra y se desintegró alrededor de las 17:30 (hora local) de este viernes, a unos 60 kilómetros de las costas de Puerto Rico.

En medio de una secuencia ininterrumpida de sismos que han dejado más de 8.000 refugiados y costosos daños materiales en las últimas tres semanas, la noticia causó asombro y temor en Puerto Rico, que fue devastado en 2017 por el huracán María.

"Se trató de una roca espacial de varios pies de diámetro, desintegrándose a una altura de entre 50 a 70 millas (80 a 113 km) de la superficie, y fue visible desde toda la Isla", señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La SAC indicó que se realizaron estimados del tamaño que debió tener el pequeño asteroide antes de penetrar la atmósfera, y adelantó que preliminarmente se calcula era de al menos dos o más metros de diámetro.

Cámara de seguridad capta impresionante caída de meteoro en #PuertoRico.
Algunos habitantes reportan haberlo visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico. ???????????? pic.twitter.com/t9UEFcjPOG

— Juana Guaidó López (@Juanita_GL) January 18, 2020


"Confirmamos que incluso ocasionó un sonido similar a una explosión, debido a la onda expansiva o ‘sonic boom’ que produjo al entrar a la atmósfera", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Indicó que aunque eventos como este pueden ocasionar la caída de fragmentos a la superficie, en este caso debieron caer al mar.

La entidad educativa enfatizó que este tipo de avistamiento no debe ocasionar preocupación alguna, ya que se trata de eventos normales de la naturaleza.

"Es una razón más para ocasionalmente mirar hacia el cielo, ya que cuando menos uno se lo espera, se puede ver un meteoro impresionante tal como ocurrió hoy", destacó a la vez que explicó que los asteroides pequeños son sumamente difíciles de detectar con anticipación.

[METEORO EN PUERTO RICO ☄️] En horas de la tarde se reportó un avistamiento de un meteorito. ¿Lo viste? ????pic.twitter.com/6mXFtgk0H4

— UPRM Meteorological Laboratory (@UPRMetLab) January 17, 2020

????????????Aquí el momento en que el satélite de la NOAA registra el momento del destello por el meteorito que se observo en los cielos de Puerto Rico hoy 17 de Enero.☄️ pic.twitter.com/LZvHlLaoiX

— Fernando Caballero (@eduardocr04) January 18, 2020



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter