Siria: Se incrementan bombardeos rusos sobre provincia siria de Alepo causando la muerte de dos niños

Escenas de horror y destrucción por los ataques aéreos sobre la ciudad de Ariha, en la provincia de Idlib, Siria, el miércoles 15 de enero de 2020. Los aviones de guerra del gobierno sirio atacaron el miércoles un mercado y una zona industrial en el último territorio en manos de grupos rebeldes en el noroeste del país, matando al menos a 15 personas.

Escenas de horror y destrucción por los ataques aéreos sobre la ciudad de Ariha, en la provincia de Idlib, Siria, el miércoles 15 de enero de 2020. Los aviones de guerra del gobierno sirio atacaron el miércoles un mercado y una zona industrial en el último territorio en manos de grupos rebeldes en el noroeste del país, matando al menos a 15 personas.

Credito: AP

18-01-20.-Aviones de combate de Rusia, aliada del presidente sirio Bachar al Asad, efectuaron al menos 25 bombardeos sobre el oeste de la provincia septentrional de Alepo y causaron la muerte de dos niños y heridas a al menos siete personas, indicó este sábado (18.01.2020) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los aviones rusos "continúan sus ataques aéreos intensivos contra el oeste de Alepo" y los bombardeos han impactado sobre al menos seis poblaciones, causando la muerte de dos niños, mientras que al menos siete personas resultaron heridas.

Las fuerzas gubernamentales atacaron "de forma intensiva" diferentes zonas al oeste de Alepo, añadió el Observatorio, que ayer informó de la muerte de al menos ocho civiles por el impacto de proyectiles presuntamente lanzados por grupos yihadistas contra esta ciudad septentrional.

Mientras,manifestantes bloquearon varias carreteras el viernes en Líbano, un país sacudido por fuertes protestas desde el 17 de octubre contra los políticos, acusados de corrupción e incompetencia.

El movimiento retomó fuerza esta semana por el retraso del nuevo primer ministro, Hasan Diab, en formar un nuevo gobierno, tras la renuncia de Saad Hariri a finales de octubre ante la presión popular.

Los manifestantes reclaman un gabinete de especialistas sin afiliación política, una demanda defendida por el primer ministro quien admitió estar sin embargo "presionado" por los partidos que apoyaron su nombramiento el 19 de diciembre.

Bachelet denuncia bombardeos sobre civiles

A pesar del alto el fuego del 12 de enero y el establecimiento de corredores humanitarios, la ONU denunció hoy en un comunicado que los civiles continúan siendo bombardeados por las fuerzas sirias y sus aliados por una parte, y los rebeldes y yihadistas por otra.

"Si bien es evidente que se debe alentar un alto el fuego, este acuerdo, al igual que otros en el pasado años, ha vuelto a fracasar para proteger a los civiles", dijo hoy en un comunicado la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

"Es profundamente angustiante que los civiles sigan siendo asesinados a diario en ataques con misiles tanto desde el aire como desde tierra", agregó.

Las fuerzas sirias, apoyadas militarmente por Rusia y por milicias aliadas, desarrollan desde el pasado abril una ofensiva en la vecina región de Idlib, prácticamente dominada por el Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda.

Desde entonces ha habido varios intentos de alto el fuego, pero ninguno ha durado más de unas semanas.

gs (efe, afp)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter