En el sur de la provincia de Java Central

Arrestan a matrimonio que se autoproclamaron como “reyes del mundo”

18 Enero 2020 - La Policía de Purworejo, localidad en el sur de la provincia de Java Central, Indonesia, detuvo a un matrimonio que se había proclamado “reyes del mundo” y están acusados de estafar a cientos de personas.

Según medios internacionales, la pareja habría asegurado que iban a regentar un reinado mundial tras recibir una revelación de sus antepasados, por lo que algunas personas le llegaron a pagar casi 8.000 dólares a cambio de supuestos cargos de importancia.

Totok Santoso Hadiningrat y Fanni Aminadia son las personas detenidas, quienes habían logrado reunir a casi 450 fieles para ese supuesto “Gran Reino en la Tierra”, al que denominaron: el Keraton Agung Sejagat, y que buscaba dirigir de forma “pacífica” para resolver “todos los conflictos que ocurren en todo el planeta”.

“Prometieron a la gente que si lo seguían estarían libres de peligro y sus vidas serían mejores”, señaló nel jefe de la Policía de Java Central, Rycko Dahniel, quien además detalló cómo Totok había creado documentación falsa de Naciones Unidas y utilizado las redes sociales para extender lo que calificó como engaños.

Por otro lado, el portavoz de la Policía, Iskandar Fitriana Sutisna, explicó que la pareja se enfrenta a penas de hasta diez años de prisión al haber violado una ley acerca de la prohibición de difundir información errónea, tal y como apunta el periódico indonesio ‘The Jakarta Post’.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter