Francia: trabajadores bloquearon entrada al Museo de Louvre en protesta por reforma al sistema de pensiones

Trabajadores impiden entrada al Museo de Louvre

Trabajadores impiden entrada al Museo de Louvre

18 de enero de 2020.- El Museo Louvre de París en Francia permaneció cerrado este 17 de enero debido al bloqueo de un grupo de empleados en huelga contra la reforma del sistema de pensiones del gobierno francés, impidiendo la entrada al museo.

"Es en la Pirámide del Louvre, en el mismo lugar donde el presidente Emmanuel Macron eligió consagrar su elección, donde se alza contra él un frente de oposición sindical contra sus directrices desastrosas en materia de pensiones", escribió en un comunicado la intersindical, que reúne a cuatro sindicatos en lucha.

Más de un centenar de manifestantes bloqueaba la entrada principal de la pirámide de cristal, agitando banderas y coreando: "¡Seguiremos hasta (lograr) la retirada!" del plan de reforma. Invitaron a los turistas apiñados detrás de las vallas de seguridad a asociarse al movimiento.

"Nuestra movilización se une a la de todos los huelguistas en lucha en este país por una vida digna", aseguraron los sindicalistas.

Las protestas contra la reforma del sistema de pensiones se iniciaron el paado 5 de diciembre y desde entonces Francia vive una huelga que afecta sobre todo al transporte público.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter