La UE exigirá en 2021 permiso para viajeros de al menos 60 nacionalidades, entre ellos los venezolanos

Credito: Web

17-01-20.-El nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (Seiav o Etias) de la Unión Europea será un requisito obligatorio en 2021 para viajeros de al menos 60 nacionalidades, entre los que se incluyen a los venezolanos, informó el portal NTN24.com.

En el portal www.etiasvisa.com/es se detalla que el requisito se aplicará a los ciudadanos exentos de visado para Europa siendo necesario el Etias para ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. No obstante, viajeros de Bolivia, Cuba o Ecuador no requerirán tramitar el documento.

El permiso de viaje electrónico se realiza como medida de seguridad en los países Schengen, entre ellos: España, Italia, Francia, Alemania o Portugal en el que verificarán detalles de los datos personales de los solicitantes, motivos del viaje y el tipo de tránsito.

Una vez adquirido el documento electrónico, los ciudadanos contarán con entrada y libre circulación en 26 países europeos por al menos 90 días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter